Skip to content

Código de Conducta ESNNA

PACSEMAMA SAC, siente que toda persona merece una niñez felíz , saludable, fisica, mental  y espiritualmente. Por eso, nuestro gran compromiso  es, apoyar la difusión de la  ley Nº 28251 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), que trata de la política de prevención contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA).

Nosotros:

  • Rechazamos la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes ESNNA en Perú y en el mundo, en general y en particular en su modalidad asociada a viajes y turismo, por ser una conducta que lesiona los derechos fundamentales de las personas,niños niñas y adolescentes, también siendo contraria a los objetivos intrínsecos de la actividad turística en nuestro país.
  • Denunciamos y condenamos a quienes se valen de la actividad turística y de las instalaciones y servicios que ofrecen, para promover, facilitar o tolerar la ocurrencia de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; y en virtud de lo expuesto.
  • Pacsemama  SAC  se suscribe al presente Código de Conducta contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, en el ámbito Turismo.

 

El presente Código es una declaración formal de libre adhesión que tiene por objeto establecer las normas de conducta para todas las personas que trabajamos en la empresa directa o indirectamente, PACSEMAMA  SAC. Estamos encaminados a cooperar con el estado a proteger a niñas, niños y adolescentes de toda forma de explotación sexual y de trata de personas asociada a los viajes y  turismo.

Asimismo, las personas que conformamos ésta Empresa, estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para proteger  comprometemos a mantener una política de ética  y de  rechazo a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en todos los contextos, incluso el de viajes y turismo.

“Nosotros no aceptamos relaciones profesionales con personas y empresas que tengan cualquier relación que favorezca o tolere la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”.